Flujometros Hidraulicos Distribuidos por HAMMERMAXX
La serie HT de flujometros hidráulicos portátiles ha sido diseñada para conectarse fácilmente a diferentes tipos de circuitos hidráulicos. Los testers permiten medir fácilmente el caudal, la presión y la temperatura de los circuitos hidráulicos. Los testers tienen capacidad para aceptar una presión de retroceso total de hasta 210/420/480 bares (3000/6000/7000 psi), dependiendo del modelo y la válvula de carga integrada permite simular de las condiciones de funcionamiento. El tester puede conectarse cualquier punto del sistema hidráulico para ensayar los motores de las bombas, las válvulas y los cilindros en las dos direcciones del caudal.
Ensayos de caudal en ambas direcciones
La válvula de carga ofrece un control uniforme de la presión en ambas direcciones del caudal y está protegida en ambas direcciones mediante dos discos de seguridad fáciles de reemplazar, que han sido diseñados para romperse a aproximadamente 7 bares por encima de la presión máxima de servicio. Cuando estos discos se rompen, el aceite para a través de la válvula de carga a baja presión y continúa circulando libremente a través del sistema hidráulico. Hay disponible una amplia gama de discos de seguridad para proteger tanto el tester como los componentes del sistema hidráulico.
Aunque el tester bidireccional puede utilizarse en las dos direcciones de caudal, la dirección preferida está indicada mediante la flecha más grande en el panel. La precisión puede verse afectada por la viscosidad, la densidad y la compresibilidad del aceite cuando el tester se utiliza para medir el caudal en la dirección inversa a la preferida.
Preferentemente, el flujometro debe de conectarse al circuito hidráulico mediante mangueras flexibles de 1 a 2 metros de largo. La utilización de acoplamientos rápidos puede ahorrar tiempo. Compruebe que las mangueras son los suficientemente largas como para poder utilizar el tester comodamente en la máquina. Las mangueras y los accesorios utilizados en la entrada del tester deben de tener el tamaño adecuado para el caudal a prueba. Deben evitarse los codos, los acoplamientos giratorios, etc., en los puertos de entrada y salida del tester a fin de asegurar que se obtiene una lectura exacta.
La utilización de mangueras flexibles ayudará a aislar el tester de las vibraciones inherentes.
Después de la instalación del tester y ANTES de poner la máquina a funcinar a velocidad plena es importante asegurar que todas las conexiones están prietas y que el aceite circula libremente a través del sistema. Verifique que el circuito está correctamente conectado y todas las válvulas de retención están abiertas. Asimismo DEBEN de estar abiertos los acoplamientos rápidos. IMPORTANTE: Poner la bomba en marcha momentáneamente a fin de asegurar que no haya ninguna obstrucción que pudiera dar lugar a la acumulación de presión.
Los flujometros tienen un sistema electrónico automático que desconecta la potencia después de aproximadamente 20 minutos. Para volver a conectar el tester colocar el selector en la posición OFF/RESET” y volverlo a colocar en la posición “ON”